LA XIXA TEATRE ASSOCIATION, ESPAÑA

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo investigar, desarrollar y multiplicar las herramientas teatrales educativas como medio para la transformación social. Creemos que la educación es la herramienta clave para el cambio social.

La misión de la Asociación La Xixa Teatre es facilitar la creación de espacios para el empoderamiento a través de Metodologías Participativas, Psicología Orientada a Procesos y el Teatro del Oprimido para generar procesos de transformación individual y colectiva en contextos de vulnerabilidad social. Los valores La Xixa Teatre son:
• Promover la participación de personas de diversos orígenes culturales.
• Promover los valores de la convivencia en un marco de igualdad.
• Visualizar la diversidad cultural presente en nuestra sociedad como fuente de riqueza.
• Promover una sociedad inclusiva, donde están totalmente aceptadas todas las formas de la diversidad humana.
• Visualizar el diálogo como fuente de potenciación mutua dónde buscar alternativas.
• Considerar el teatro como un medio para la construcción de empoderamiento de la comunidad y la experimentación social.

Para nosotros teatro para la educación es necesario para la reflexión y para el proceso de cambio social, porque el teatro puede concretar el conflicto y desde allí, aprender a manejarlos. Por lo tanto, estamos en una búsqueda constante de nuestras propuestas de formación. Basamos nuestras intervenciones en diferentes técnicas, ya que como organización nos enfrentamos a problemas sociales complejos que requieren respuestas complejas.

Sitio Web: www.laxixateatre.org
E-mail: laxixateatre@gmail.com