IO1 - Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud

El manual tiene la intención de proporcionar una fuente de comparación entre países para los profesores que deseen dar a conocer sus propios enfoques en el contexto, al mismo tiempo que aprender y ser inspirados por los diferentes enfoques europeos.

IO1 proporcionará una idea de cómo los diferentes países y diferentes sistemas educativos hacen frente a la diversidad cultural. El manual explora dos conjuntos de información comparativa:
a) Recogida de los planes de estudio comparativo nacional: un análisis comparativo de los programas de estudio a nivel pre-primario en Francia, Italia, Chipre, España y Austria. Los planes de estudios nacionales se analizan con el fin de identificar las materias enseñadas, temas y actividades que están relacionadas con los temas del cuerpo, el género, la sexualidad, la salud y la discapacidad propuso.
b) Recopilación de buenas y malas prácticas: una recopilación de las prácticas escolares relacionadas con la cultura, el cuerpo, el género, la sexualidad y la salud. Con el objetivo de inspirar a los profesores, formadores de profesores, educadores, padres y madres, la colección ofrecerá una visión general de buenas y malas prácticas de cada uno de los países socios, así como las prácticas de otros países.

Metodología
La metodología de la investigación se define en el Plan de Investigación para el manual.
La primera parte del manual es acerca de los planes de estudios nacionales, se basa en una investigación teórica en los países socios. La información en la segunda parte del manual es acerca de las buenas y malas prácticas que se recogen en parte, a través de una investigación teórica y en parte a través de un cuestionario para los profesionales seleccionados.

Evaluación
El manual será evaluado por el grupo de expertos a través de un cuestionario y por los profesores de los cursos de formación a través de la evaluación interactiva y escrita. Los indicadores incluirán: relevancia, claridad, la adaptabilidad, el sentido práctico, así como la cobertura de los diferentes temas.



Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (English)
Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (Deutsch)
Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (Français)
Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (Español)
Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (Italiano)
Enlace de descarga para el "Manual de prácticas escolares sobre la cultura, el cuerpo, el género, la salud" (Ελληνικά)